Lágrima

Aflora
La siento,
Comienza a nacer ese hoyo negro de mi pecho, 
Mientras respiro se va formando
Con todo el dolor que cava en mi alma.

Gira, hurga cada fibra,
Devora cada aflicción,
Cada –No- sin pronunciar,
Los sí inconclusos,
El silencio tenebroso,
El sonido insensato.

Los caminos prometedores de felicidad
Abandonados sino a la primera, a la siguiente piedra que lastimó el pie. 

Esta lágrima se tiñe del color de las pasiones no poseídas
De los actos impulsivos.
De pausas eternas,
Una contracción en mi pecho
Regándose por mi cuerpo.
¿Cuánta esencia necesita para terminar de crearse?
¿Cuánto rondará para decidirse a salir?
Tal vez se convierta en un río
Me inunde toda,
Tal vez no salga para expirar conmigo.
En este final 
Hasta la lágrima se niega a penar junto a mí.
 
     Desasosiego -  Lilit Lobos