'/> Mendigo - Gruta de Loba

Mendigo

Vida miserable la mía
Me falta todo,
Valor, astucia, inteligencia,
Un buen marido que me mantenga.
Podría llenar un diario con todas las maravillas que me falta por vivir.

-Un mendigo sin pierna,
El rostro carcomido por eczemas
Se ha sentado en mi acera.-

Ese ahora toca a mi puerta,
Su hedor se mete hasta mi cuarto
Desde donde escucho las moscas
Zumbar sobre él.

Insiste en perturbarme con su presencia
Mortificarme con su existencia,
¿Por qué no se muere y ya?
Estoy demasiado ocupada compadeciéndome,
En cargar esta vida.
 
Él se ha cansado de esperar,
Se ha marchado lejos,
Se movió…
 
Y yo me he quedado
En mí vacío. 

             Desasosiego - Lilit Lobos



Mendigo Mendigo Reviewed by Lilit Lobos on 3.2.14 Rating: 5

No hay comentarios.:

A los escritores nos gusta que nos escriban, gracias por dejar tu comentario.

Con tecnología de Blogger.