Vacía

Mi cuerpo es esta cosa seca
Vacía de vida,
Se marchita a cada casi respiro,
Inmersa en el dolor de no sentir
En la ansiedad.
 Tantos años y aún no sé 
Cuidar de mi misma.
 A secas conquistando sufrimiento
Tristezas derramándose por mis ojos.

Mi rostro cera derritiéndose en trozos,
Gotas que forman un lago de color inerte a mí alrededor,
Me pierdo en mis remolinos
Revoltijos de viejas y ya extrañas ilusiones
Sustento fallido de esta vida  y de mis anteriores.
 Estoy muerta,
Sólo viva ante el dolor de recordar mis pecados antiguos
Pecados con los que ofendí mi propia divinidad.

 Herida en mi pasado, 
Aún no sano
Aún espero al que no ha querido llegar.
Todo le di
Mi cuerpo, vida, alma
Dejé de ser mí misma
-  sacrílega equivocación –
Me evaporé en él para penetrar su ser
Descifrarlo, vivirlo, embriagarme de todo él. Ser suya, su objeto sagrado.
 
Muerta
Pero lo siento dentro de mi piel que quiero arrancar.
 
Necesito asesinar los recuerdos invadidos de sus imágenes
Exhausta de su habitar en mí
De ser toda mi memoria un primer plano de su cuerpo.
Mi pecho a punto de implosionar.
 
Sólo tengo cuerpo para recordar el de él,
Tengo alma, para esperar la de él.

               Desasosiego - Lilit Lobos