'/> ¿Cómo reconocer al tigre que te ha devorado? - Gruta de Loba

¿Cómo reconocer al tigre que te ha devorado?

Desperté, ¿O por el contrario me habré quedado dormida? Desperté, y de repente, una sensación insondable, una que me aseguró que ya no era más, no la misma, sin saber que sería lo que me había cambiado, sin saber que fui antes de este estado en el que me hallo ¿O es justamente que no me hallo? Estoy sumergida en esta condición de no saber. Todo es confuso, mi mente nublada, mi cuerpo está, está… ¡mi cuerpo no está! Es un vapor espeso antropomorfo. Pero no es cuerpo, no el mío.

No estoy, esta no soy.
¿Cómo puedo asegurar que no soy yo, si no recuerdo qué era ser yo misma? No lo sé, pero acá, en esta zona donde debería de estar mi estómago hay un vacío constreñido que me hace sentir que esto no soy yo. Algo cambió, algo sucedió que me llevó a este estado, algo fue arrancado de mí, algo sagrado me fue arrebatado y me ha dejado en este no estar. Que ilógico suenan estas palabras, pero es la confusión producida por mi falta de cuerpo y de ese algo más que él contenía ¿Estará mi cuerpo con el misterio que me fue arrebatado?

Preguntas, preguntas, toda yo un confuso cuestionamiento por mi existencia. He de resignarme a no comprender, aceptar a esta niebla densa en medio de la nada como cuerpo, ningún misterio me fue arrebatado, no, no, no,  siempre he sido así, siempre fue así… Pero mi inexistente vientre se empeña en crujir, e insistir en que no está aquí y que no siempre fue así.

Después de varias eternidades aferrada a mi desaparecido vientre, veo una borrosa figura de rayas anaranjadas  y colmillos ensangrentados, en su vientre se trasluce un cuerpo, mi cuerpo. ¡Ahora entiendo!

“¿Cuál es el rostro que tenías antes de nacer?” 
Proverbio Koan.



¿Cómo reconocer al tigre que te ha devorado? ¿Cómo reconocer al tigre que te ha devorado? Reviewed by Lilit Lobos on 1.6.14 Rating: 5

No hay comentarios.:

A los escritores nos gusta que nos escriban, gracias por dejar tu comentario.

Con tecnología de Blogger.