Bruja

Hay Una en mí 
que siempre me empuja a volver,
a intentar otra vez y otra vez y otra vez…

Una que en medio de mis profundas depresiones me impide abandonar mis continuos
Me asegura que de esa también saldré 
por ello no me permite destruirlo todo,
Me asegura que volveré y necesitaré puentes para cruzar a la vida.

Una  
que sabe que luego querré salir de mi costado eclipsado,
Teje redes y escaleras de hilos capilares desde mis pozos abismales.

Una
que guarda semillas entre los cabellos y en los bolsillos galletas,
Sabe que a pesar de la anorexia de vida, me logrará empujar y entonces me poseerá el hambre feroz y necesitaré plantar de nuevo.

Una
Insoportable que me obliga a vivir
Que a veces pierde la paciencia y vuelca toda su ira contra mí,
Se enfurece por este no querer ser, no desear ser, este no poder ser.

Ella
La bruja que me habita.

Sortilegios - Lilit Lobos