Si fuera poeta

Si fuera poeta
Esbozaría con palabras imágenes voluptuosas,
Sonidos profundos que revivan el cerebro yerto de los zombis que van arrastrándose por las calles de la ciudad.

Si fuera poeta
Escribiría frases que inundaran de calor los corazones sumidos en desolación.
Llevaría esperanzas entre letras
Haría que mis palabras fueran bálsamo a pechos congestionados de dolor.

Excluiría las carnes abyectas
Cercanas a la muerte,
Los cuerpos en constante estado de putrefacción.
Le daría gusto a quienes se ofenden con mi vergabulario
A quienes dicen que hay formas muy bonitas de decir las cosas.
Eliminaría del diccionario mis palabras malcriadas
Cuerpo
Tetas
Vulva
Verga enhiesta…

Escribiría metáforas cándidas
Inocentes de sobrexcitación mundana,
Exquisitas loas al amor platónico
Y purificados deseos levitarían en mis páginas
Desterrando de mis letras la angustia y el sexo.

Mis “poemas” serían escritos bien elaborados.
Tendría en cuenta la métrica
Los juegos profundos de palabras
La búsqueda de lo sublime
El deslumbramiento en el lector
El hacer ver en lugar de hacer saber.

Si fuera poeta
Serían mis poemas primorosas odas políticas
No sustentados en el amor y su ausencia,
Trascenderían mi egoísmo emocional
Para ser un grito social en la revolución del mundo…

Pero no soy poeta
No me es posible escribir poemas.
Soy tan sólo este cuerpo de mujer
que no encuentra otro medio de supervivencia emocional
Más que las palabras que va vomitando en sus papeles.

No escribo para nadie
Escribo
Cuando se trunca mi aire,
Escribo
Porque soy egoísta
Y la palabra es mi aliento.


  Sortilegios - Lilit Lobos