'/> Alma triste - Gruta de Loba

Alma triste

*


Soy un alma triste, por eso amo tanto la alegría, pero no aquella alegría que emerge del que ignora, que cubre con risa y sucedáneos las verdades. No esa carcajada del que se engaña a sí mismo, sonrisa de hiena, de cuentachistes de fin de semana.

Amo aquella alegría que surge en los comités de víctimas del conflicto armado de mi país, donde nos entibiamos con la sangre derramada mientras gritamos "¡Nunca Más!”

Adoro esa alegría del tambor de mi ancestralidad africana, que se negó a ser odio, a ser dolor a pesar de la crueldad del Blanco. 

De la alegría de aquellos que no cierran los ojos, los que miran de frente la crueldad del mundo, y en vez de llanto lastimero, devuelven una sonrisa vigorosa que hechiza el miedo, robándole poder.

Amo aquella alegría insurgente, rebelde que desafía al mundo, la que se eleva por encima de la miseria, la que se burla de la propia agonía, la risa obscena parida de la vulva de las mujeres que se niegan a ser víctimas indefensas de lo que el mundo ha hecho de su sexo.

Soy animal de alma triste, alimentándome de esas alegrías...

*Imagen de Taieb Ayat


Alma triste Alma triste Reviewed by Lilit Lobos on 22.4.15 Rating: 5

No hay comentarios.:

A los escritores nos gusta que nos escriban, gracias por dejar tu comentario.

Con tecnología de Blogger.