'/> Ser marica es cosa de valientes - Gruta de Loba

Ser marica es cosa de valientes

Crítica

En mi contexto social cuando un hombre quiere burlarse de otro por considerarlo débil y poco masculino, se refiere a éste como “marica”, es la forma más usada para ridiculizar a un hombre, haciéndolo sentir menos fuerte, varonil o valiente.

Me pregunto si la gente que usa estos términos como forma de insulto al otro basado en una supuesta debilidad, no habrá visto a John Constantine peleando contra ángeles y demonios, el personaje interpretado por Keanu Reeves en la película del mismo nombre, pues el machote Constantine que puso a delirar a muchas de nosotras, es gay… 


Como refutarán algunos, Constantine es un comic, precisamente por ello, es más posible que pueda saber de su existencia, pero si el problema es la ficcionalidad de este macho gay, mencionemos a Alejandro Magno. Nació en el 356 a.c. en la capital de Macedonia, y se erigió como rey al cumplir los 20 años de edad. Su genio militar fue de tal grandeza que en 11 años de guerra jamás perdió una batalla, y con un ejército pequeño, conquistó enormes reinos como el de Persia, fue el primer gran emperador que conoce la historia europea. Sólo vivió hasta los 33 años de edad, pero le fueron suficientes para cambiar el curso de la historia, ¡mucho marica ese man!

Otro de esos reconocidos sujetos a los que “se les moja la canoa”, fue Federico II el Grande, conocido por sus victorias militares, la reorganización del ejército prusiano, sus tácticas y maniobras innovadoras, en resumen, porque demostró inteligencia y valentía en ese campo reservado a los machos; la guerra. Estos son apenas un par de héroes reconocidos por su gran capacidad bélica.

En la actualidad no hace falta que se enlisten en un ejército, con hacer pública su capacidad para amar a otros hombres, se convierten automáticamente en objetivos a destruir. Cuando un hombre decide hacer la llamada “salida del closet, sabe muy bien a lo que se expone: desde el desprecio de la familia, pasando por exclusiones de su círculo social, o incluso hasta la posibilidad de ser asesinado vilmente por cualquier grupito de machos homófobos. 

Así como fueron asesinados los militantes Guillermo Garzón Andrade y Quetzalcóatl Leija Herrera. Quetzalcóatl quien en junio de 2008 promoviera la primera semana cultural y deportiva por la diversidad sexual en Guerrero – México, caído en batalla en mayo del 2011. Andrade, activista de la capital colombiana, brutalmente caído en noviembre de 2014, y decir que cayeron en batalla, es sólo una forma políticamente correcta de decirlo, porque fueron vilmente asesinados.

Este fue sólo un abrebocas a la capacidad de heroísmo que un hombre homosexual puede llegar a albergar, y al gran peligro que se somete un hombre cuando abiertamente se muestra como marica. Ahora cuando escuche que alguien para insultar usa los términos “marica” o “gay”, recuerde que Alejandro Magno, el hombre que conquistó un continente, era “gay”, a los rudos personajes de la película “300” todos unos “maricas”. También que existen países con pena de muerte por homosexualidad, y que en todo el mundo existen personas que creen que ser homosexual es suficiente motivo para ser cruelmente asesinado. 

Aun así, aquí y allá cada día millones de hombres que aman a otros hombres, esos mal llamados maricas, salen a dar la cara al mundo, porque saben que con la actual e histórica violencia en su contra, ser marica es cosa de valientes.



Más info:
http://www.colombia-diversa.org/2014/11/activista-lgbt-fue-brutalmente.html

http://mexico.cnn.com/nacional/2011/05/10/la-cidh-denuncia-la-muerte-del-activista-de-los-homosexuales-en-guerrero

http://sentiido.com/la-muerte-de-guillermo-garzon-mas-alla-de-un-crimen-pasional/
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/alejandro_magno/

Ser marica es cosa de valientes Ser marica es cosa de valientes Reviewed by Lilit Lobos on 30.9.15 Rating: 5

No hay comentarios.:

A los escritores nos gusta que nos escriban, gracias por dejar tu comentario.

Con tecnología de Blogger.