'/> Ceremonia de graduación, o cuando tus compañeros te disparan sin piedad - Gruta de Loba

Ceremonia de graduación, o cuando tus compañeros te disparan sin piedad

El pasado domingo 7 de agosto, se efectuó mi ceremonia de graduación como miembro oficial del equipo de paintball Milsim S.A.R.T. Pasé del rango recluta al de "novata."

Hoy les comparto una entrevista al respecto que hice al capitán de este equipo; Daniel Guerrero, AKA Guarrior y un video de lo que fue tal graduación.


Lola: ¿Qué es una ceremonia de graduación?
Guarrior: Es el acto a través del cual un recluta adquiere su rango honorífico. Realmente no son rangos militares, puesto que somos un equipo deportivo, no un escuadrón militar. Pero de alguna forma buscamos una jerarquía para premiar a esos que más compromiso tienen con el equipo, que más avanzan dentro de lo que es este deporte, esas personas son las que más puntos hacen dentro del ranking que tenemos estructurado con rangos y escudos específicos.

L: ¿Cuáles son los criterios para que un recluta pueda graduarse?
G: Tiene que haber cumplido con un tiempo mínimo de reclutamiento, en el cual se da a conocer ante el equipo, se gana el respeto y cariño de sus compañeros. Durante ese tiempo se evalúan cosas básicas como desempeño físico, desempeño a la hora de tomar decisiones en el campo de juego, su forma de juego; para determinar qué habilidades tiene y cuál sería el rol más adecuado a su estilo de juego

L: ¿Cuánto tiempo dura la fase de reclutamiento?
G: El tiempo estándar para un S.A.R.T. son tres meses. Pero siempre lleva más tiempo porque no se puede jugar todos los fines de semana, eso alarga el tiempo de seis a ocho meses. Finalmente cuando ya el recluta cumple con los puntos básicos de su ranking se programa la ceremonia de graduación.

L: ¿Cómo es una ceremonia de graduación?
G: Lo primero es felicitar al compañero por haber logrado ese mérito. Y luego lo pasamos a una prueba de miedo, donde de un lado estamos todos los graduados, y del otro lado el compañero que está por graduarse. Él tiene que correr hacia nosotros lo más rápido que pueda mientras nosotros lo vamos a estar hostigando, con munición viva, hasta que finalmente él llegue a una posición donde recupere el parche del equipo que acaba de ganar. En ese momento dejamos de dispararle, y vamos todos a felicitarlo. Se le hace entrega oficial del parche, colocándoselo en el brazo izquierdo, que es el que está cerca del corazón, y todos se lo fijamos con un puño para que lo recuerde por siempre.




Ceremonia de graduación, o cuando tus compañeros te disparan sin piedad Ceremonia de graduación, o cuando tus compañeros te disparan sin piedad Reviewed by Lilit Lobos on 14.8.16 Rating: 5

No hay comentarios.:

A los escritores nos gusta que nos escriban, gracias por dejar tu comentario.

Con tecnología de Blogger.