'/> Manual para que no parezca que lo quieres - Gruta de Loba

Manual para que no parezca que lo quieres

Me pregunto ¿Es eso lo que los hombres quieren de nosotras? ¿Buscan alguien que actúe como ellos pero que tenga vagina para los momentos de intimidad? Algo así como el premio mayor: una versión femenina de ellos mismos ¿son así de egocéntricos? Diría que no, que pensar tal cosa sería un insulto para con los hombres, ¡Pero he conocido tantos hombres a los que este manual aplica!
"Por qué los hombres aman a las cabronas"
Sherry Argov
Editorial Planeta (2010)
Versión de semáforo.
283 páginas.


"La chica buena: Es la mujer que compensa de más, que le da todo a un hombre que apenas conoce, sin que él tenga que invertir mucho en la relación. Es la mujer que se entrega ciegamente porque desea con demasiado ahínco ser correspondida. Es la mujer que hace lo que cree que a su hombre le gustaría o querría" 
Esa, la que los hombres no quieren.


El pasado diciembre,  Papá Noel  me trajo de regalo un libro. El libro que desenvolví esa noche, era uno de aquellos que venden a gritos en los semáforos. Siendo una enamorada de la complejidad de escritoras como Toni Morrison, Alejandra Pizarnik, Doris Lessing y Marguerite Yourcenar, yo recibía de regalo el famosísimo “Por qué los hombres aman a las CABRONAS” (sí, escrito así de mal.) Un libro que desde las cumbres de mi intelectualismo, aparece como una lectura para principiantes.

Dicen que navidad y año nuevo, son las épocas propicias para comenzar nuevos retos, para buscar nuevos caminos en la vida, y pensé que tal vez esta era la forma en que la vida me decía que me permitiera una pequeña incursión a este tipo de libros.

El libro es básicamente un manual: Una serie de directrices para atrapar al hombre que quieres. Sencillo y práctico, cuenta con once capítulos de titular explícito, divididos internamente por una enumeración de “Principios de atracción” que va desarrollando de forma ordenada y de párrafos cortos. Sin intención poética o  imágenes literarias que requieran de una abstracción o análisis intelectual complejo.

El texto busca mostrar a las mujeres cómo sus acciones en busca de una pareja, resultan causando todo lo contrario; que este prototipo de pareja con el que recién interactúan, huya de ellas.

En mi experiencia y de muchas de las mujeres que he conocido, este accionar que propone la autora, funciona. Al parecer no hay nada que fastidie más a un hombre, que el hecho que seamos buenas con ellos. Esa mujer buena que se nos coaccionó a ser desde niñas, y que ya, muchas hemos tenido la oportunidad de comprobar sólo funciona para que nos utilicen y desechen a su antojo.

 ¿Pero qué es una cabrona? Básicamente es la mujer que entiende que “La cualidad más atractiva de todas es la dignidad.” Ya habrás escuchado millones de veces tal consigna, sólo que allí encontrarás pasos concisos del cómo actuarías si así fueras.

¿Has visto esas películas en las que una mujer bella consigue al protagonista, porque sabe actuar como si no le interesara? Como en la película “Just Wright” en español: Jugada perfecta/Confusión de amor

Bueno, pues el libro trata de eso, de las acciones que tienes que tomar para parecer desinteresada, que al parecer es la forma más común en que los hombres son capaces de relacionarse con una mujer.

Los capítulos que condensan este libro son:   
  1.  De tapete a chica de ensueño. Actúa como un premio y convencerás a tu pareja de que lo eres.
  2.   “Por qué” los hombres prefieren la cabronas. Descifrando el código: lo que toda chica buena necesita saber.
  3.  La tienda de Dulces. Cómo aprovechar al máximo tus poderes femeninos y sexuales.
  4. Tonta como un zorro. Cómo convencerlo de que tiene el control mientras tú manejas los hilos.
  5.   Atravesando los Aros como un cachorro de circo. Cuando las mujeres se entregan y se convierten en necesitadas.
  6.  No más quejas. Que hacer cuando él no te aprecia y quejarte no sirve de nada. 
  7. El “Cuaderno de jugadas” Secreto del otro equipo. Cosas que sospechas pero nunca has escuchado que él diga. 
  8. Mantén tu comprobante Rosa. Las razones por las que mantener tu independencia financiera te da poder. 
  9. Cómo renovar el desafío mental. Cómo recuperar la chispa. 
  10. Logra el control de tus emociones. Preguntas y respuestas. 
  11. Una cabrona nueva y mejorada. Guía de supervivencia para mujeres que son demasiado buenas.

El libro entonces maneja un sólo argumento; el engaño, pues has de actuar de manera que el hombre que te gusta piense que no estás interesada, limitar tus reacciones naturales, en resumen: actuar como se cree funcionan los hombres para que éste se interese en ti. 

Me pregunto ¿Es eso lo que los hombres quieren de nosotras? ¿Buscan alguien que actúe como ellos pero que tenga vagina para los momentos de intimidad? Algo así como el premio mayor: una versión femenina de ellos mismos ¿son así de egocéntricos? Diría que no, que pensar tal cosa sería un insulto para con los hombres, ¡Pero he conocido tantos hombres a los que este manual aplica! 

Construyo esta reseña y te la comparto, porque por algo la vida le ha hecho llegar a mis manos y por muy alto que sea nuestro nivel de intelectualismo, el lograr relacionarnos con el otro como pareja, sigue siendo de las cosas básicas de la vida, así que tal vez sí tiene algo que decirnos.

Por último, no puedo cerrar sin advertir que considero este tipo de manuales una de las múltiples formas del mundo a coaccionarnos a que parezcamos hombres, que seguir las pautas de este libro es mutilar nuestra personalidad en pro de agradarles. Pero en un mundo donde es el hombre el que sigue ocupando la mayoría de los puestos de poder, no nos cae mal unas directrices para aprender a jugar su juego, darnos la oportunidad de disfrazarnos de algo que no somos para atraparlos o elegir quedarnos solas por ser unas locas testarudas.

Tal vez tú tengas mejor suerte que yo. 

 ------------------------------------------------------------------------------
PD: 

Esta reseña está dedicada con afecto a mi amigo Iván Murillo Donoso, mi Papá Noel del 2016. Gracias.
Manual para que no parezca que lo quieres Manual para que no parezca que lo quieres Reviewed by Lilit Lobos on 8.1.17 Rating: 5

No hay comentarios.:

A los escritores nos gusta que nos escriban, gracias por dejar tu comentario.

Con tecnología de Blogger.